lunes, 12 de octubre de 2009

Lunes de Encuentros



Vaya, de verdad que si me hubiera propuesto no asistir a ningún evento de la semana de Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, de plano habría asistido a todos los eventos!!!
T_T Resulta que se me hizo tarde y no pude asistir a la inauguración ni al espectáculo de danza neoclásica que iba a haber hoy... oh, la desgracia me condena!
;) Al menos lo que me consuela es que, por lo general, las inauguraciones no son tan interesantes (o al menos eso me quiero hacer creer :S). Por otra parte, el taller coreográfico presentó espectáculos a lo largo de todo mi primer año en la Universidad, así que ya he tenido el agrado, la fortuna, el placer de ver bailar a tan grandiosos bailarines, dirigidos por Gloria Contreras, una dama que siempre sabe cómo llegarnos a los de corazón musical con sus bellas danzas y las hermosas melodías que escoge. Aún recuerdo presentaciones que incluso me hicieron llorar y sentirme como una persona verdaderamente miscerable por no saber interpretar la música tan bien como aquellos bailarines: Romeo y Julieta, y parte del Réquiem de Mozart han sido dos puestas en escena verdaderamente sublimes. Estas puestas en escena se caracterizan por no ser totalmente clásicas, sino de un estilo neoclásico que le da un toque espléndido. Es decir, es obvio que yo no soy experta en danza ni mucho menos, pero, como a todo expectador que guste del arte, me ha llegado a cautivar su estilo y la belleza que plasman en el escenario. Lamento mucho haberme perdido de este espectáculo, no obstante, tendré la oportunidad de verlos en el teatro Arquitecto Carlos Lazo.

Por otra parte, a lo largo de todo el pasillo que se encuentra a un lado de la cancha y enfrente de los auditorios se han puesto artículos científicos que se han publicado de parte de distintos institutos y científicos pertenecientes a la UNAM. De verdad que cuando leí en el programa que iban a poner estos artículos yo creí que iba a ser de lo más aburrido, pero ya comprobé que estaba completamente equivocada, de verdad. Así, por ejemplo, podrán notar que hay por ahí unos artículos que les interesan mucho a los varones, ya que tratan el tema de la próstata: los diversos avances que se han hecho en la farmacología y en la medicina para convatir el cáncer de próstata e Hiperplasia prostática benigna, cosas que, por lo que se lee, son muy dolorosas y nos hacen sentir agradecidas a las mujeres de que al menos no tenemos que pasar por ello, pues hasta pasan los porcentajes (relativamente altos) de varones y mexicanos que sufren de estas enfermedades, mismas que se presentan ya a los 40 años de edad.
Otro artículo muy interesante que vi fue uno que hablaba del Alzheimer y los avances que se han hecho en la ciencia para contrarrestarla. Había por ahí una imágen que comparaba un cerebro sano con uno de una persona que padeció esta enfermedad, el cual estaba más pequeño y con menos circunvoluciones que el sano. En el mismo artículo se presentaba una prueba para mexicanos, acoplada de una prueba hecha en Italia (creo), en la cual se expone a las personas a ciertos olores concentrados ya sea de ajo, menta, café, y otras cosas que ya no recuerdo, y si no saben de qué se trataba o no perciben el olor, estas personas son un fuerte candidato para padecer Alzheimer más adelante.
Por si fuera poco, todavía más: En el vestíbulo del edificio A se han puesto cuadros que muestran un poco de arte digital. ¡Cielo santo! Unas cosas tan raras y majestuosas como no es posible hacerlas a mano (o quizá si, y es claro que yo no podría, je). En el mismo lugar se han pegado otros cuadros hechos a mano en el techo, sobre la primera exposición. De verdad que si nuestra facultad estuviera solo un poquito menos fea y estuviera más remodelada, y tuviera un espacio más adecuado para el arte y.... etc, esto se vería verdaderamente genial y atraería aún más miradas que las pocas que se detenían a observar con detenimiento estas obras de arte.
Ah, en fin, supongo que aquí he de cortarle por hoy, pues tengo algo de tarea que hacer :(. Nuevamente los invito a que se detengan, los que van en esta facultad, a admirar el arte y a distraerse un poco (que buena falta les hace) con esta gran oportunidad que tenemos. Simplemente piénselo: pudo haber sido en la facultad de cincias, aprovenchen que fue en la nuestra!!! Los que no son parte de nuestra facultad, los invito a que vayan a ver todo esto. Yo sé que no es fácil, en especial entre semana, pero quizá valga la pena para los amantes platónicos del arte como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario