viernes, 16 de octubre de 2009

Jueves de Encuentros



Primeramente ofrezco una disculpa a mis lectores por no escribir ultimadamente, la tarea y los departamentales son abrumadores!!! :S

En segundo lugar, ofrezco otra disculpa por no poder poner info acerca del Miércoles de encuentros, sucede que me surgió un imprevisto y me fui temprano de la facultad.

En tercer lugar les agradezco a todos aquellos que leen mi blog en sus momentos de osio que, me imagino, no han de ser tantos como quisieran; realmente espero que les agraden las cosas que de vez en cuando puedo publicar por aquí, (estoy abierta a sugerencias, jeje).

Por último, los dejo con la info del último día de la semana de Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades.


El pasado jueves, otra vez y como siempre, solo pude asistir a un evento, y creo que fue el mejor y el más apoyado por la Facultad de toda la semana de Encuentros: la presentación de Paté de Fuá en la explanada de la F.Q.

Bajo el ardiente y achicharrante sol de una tarde de otoño, pasadas las 2:30 de la tarde y maldiciéndome a mi misma por haber ido de negro, me encontraba yo entre el barullo de los cientos de jóvenes que bailaban, gritaban, saltaban o se movían al ritmo de Paté de Fuá desde las 2:00pm, hora de inicio de su conciertazo.

Como lo especificaba el programa, su música es una clara y perfecta combinación de jazz, tango y demás cosas, produciendo melodías y ritmos pegajosos y hermosos. Es una banda compuesta por seis integrantes; dos argentinos: Yayo González (guitarra y voz) y Guillermo Perata (codirector, trompetista y compositor); un chileno: Gabriel Puentes (batería); y tres mexicanos: Jorge Molina (contrabajo, quien además tiene un verdadero amor por la UNAM), Alexis Ruiz (vibráfono y marimba) y Víctor Madariaga, (acordeón y bandoneón). Bueno, en realidad, el chileno al parecer se salió, y en su lugar, al menos en este concierto tocó Rodrigo Barbosa (batería y chupetófono). Fue fundada en el 2005 en México por lo que, pese a que la dirigen básicamente los dos argentinos, es una banda mexicana. Hasta la fecha llevan dos discos: Música moderna y el Tren de alegría, el cual último lo llevaron a este concierto para vender (qué, pensaban que iba a ser gratis?).

La cancha estaba prácticamente llena, de portería a portería, e incluso había estudiantes viendo desde algunos de los pisos del edificio A de esta facultad. Algunos tuvieron que irse, pues tenían exámenes, mientras que otros que ya habían salido para esas horas (como yo, jeje) o que simplemente les importaba más Paté que saltarse una clasecilla de vez en cuando, nos quedamos a disfrutar de su buen ritmo, pese al sol, hasta las 3pm, cuando digeron cantar "la última", después de lo cual, claro, como era de esperarse, cantaron como otras cinco, interrumpidos solo un pequeño instante en el que el director de la facultad dió cierre, según sus propias palabras "a la semana de... de Encuetros de, este, de Ciencias.. Arte y... Arte y Tecnología" (jeje, y las humanidades?); también entregó la estatuilla a las personas correspondientes, y mencionó que fue toda una sorpresa el éxito de esta semana, pues no se esperaba tanto apoyo de parte de los alumnos de esta facultad ya que era la primera vez que se presentaba este proyecto en esta facultad, y que, por su puesto "nuestro querido Paté de Fuá estará presente en los próximos Encuentros". Terminó su discurso con la firma de todo evento de la UNAM: un goya tan fuerte y orgulloso que llenó a toda la facultad y, estoy casi segura, debió de haber interrumpido varias clases!!

Después de esto tocaron, ahora sí, su última canción y un sujeto ajeno a la banda pidió que los interesados en adquirir discos, autógrafos y/o fotos hicieran una fila, terminado así esta espectacular semana.

Francamente, yo ni conocía a este grupo y, de hecho, me sorprendió que muchos estuvieran cantando sus canciones, hecho que indicaba a todas vistas que ya eran algo populares. Aquí les dejo algunos de los videos que ya circulan por youtube del concierto dado en la F.Q.


No hay comentarios:

Publicar un comentario