sábado, 27 de marzo de 2010

El hombre que cambió el mundo



Aunque miles de millones de personas han poblado el planeta, el recuerdo de la mayoría de ellas se ha perdido en las arenas del tiempo. Aún así, algunas han cambiado el curso de la historia y han contribuido a que nuestra vida sea como es.
.
Imagínate un día como cualquiera. Te levantas por la mañana, enciendes la luz y te preparas para ir al trabajo o a la escuela. Quieres aprovechar el tiempo, así que te llevas un libro o revista para leer en el metro. Y antes de salir, te tomas el antibiótico que te recetó el médico para la infección de garganta. ¿Te das cuenta? Tu día apenas empieza y ya tienes mucho que agradecerle a los inminentes personajes que menciono a continuación:
*Michael Faraday. Es gracias a este físico británico, nacido en 1791, que hoy podemos hacer uso de la electricidad, pues él desarrolló el motor y el generador eléctricos.
*Ts'ai Lun. A este funcionario de la corte imperial china se le atribuye la mejora del sistema de fabricación del papel en el año 105. Este fue el primer paso a la producción masiva de papel.
*Johannes Gutenberg. Al crear la primera prensa de tipos móviles alrededor del año 1450, este inventor alemán consiguió que se abaratara la impresión. Como resultado, hoy día está generalizado el acceso a una enorme variedad de información.
*Alexander Fleming. Este investigador escocés descubrió en 1928 un antibiótico al que llamó penicilina. Desde entonces, las infecciones bacterianas se tratan habitualmente con antibióticos.
.
En efecto, muchas comodidades de las que gozamos en la actualidad, así como ciertos avances en el campo de la salud, se los debemos a un pequeño grupo de personas excepcionales.
Pero hay un personaje que, sin haber hecho un gran descubrimiento en el campo científico o tecnológico, se destaca por encima de los demás. Se trata de un hombre de origen humilde que murió hace casi 2000 años. Dejó un valioso legado a ala humanidad: un poderoso mensaje de esperanza y consuelo. Ha sido tanta la influencia de sus enseñanzas en gente de todo el mundo, que muchos concordarán en que fue, sin lugar a dudas, el hombre que cambió al mundo.
¿De quién estoy hablando? Ni más ni menos que de Jesucristo.
.
.
Hola a todos los lectores que se dan un poco de tiempo para leer este blog, medio abandonado por mis otras ocupaciones, pero que de vez en cuando saca cosas interesantes. De hecho, si ahora puedo escribir algo por aquí, es debido a las vacaciones de semana santa. Estos días son especiales en todo el mundo, no solo porque los niños y algunos adultos no tienen clases o actividades laborales (con excepción de algunos infortunados que tenemos que hacer las tareas equivalentes a la asistencia a clases de esa semana), sino porque, para los que creemos en Dios y en lo que dice la Biblia, son especialmente estas fechas, ya que, como estarán notando en algunas programaciones especiales de televisión o por algún otro medio, nuestro señor Jesucristo murió, hace casi 2000 años, por estas fechas.
¿Cómo nos afecta esto hasta estos días? ¿Porqué causa tanto revuelo no solo su antigua existencia, sino también su muerte? ¿Quién fue? Estas y más preguntas nos vienen a la mente inevitablemente a la mayoría de los curiosos, y estaré hablando de ello en los siguientes artículos.
.
.
.
.
FUENTE: LA ATALAYA. ABRIL 1, 2010. VOL. 131, NO. 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario